Refuerzan enseñanza del inglés científico en escuela ponceña

La Fundación Intellectus brindará talleres especializados para reforzar ese dominio.

Foto archivo.

Ponce – Han ganado cerca de dos mil premios en competencias de Ciencias y Matemáticas a nivel local, regional, nacional e internacional desde que se convirtieron en escuela especializada en 2010.

Desde entonces, cientos de estudiantes de la Escuela Especializada en Ciencias y Matemáticas Thomas Armstrong Toro en Ponce han dotado a su plantel de importantes reconocimientos que los colocan entre los mejores del mundo.

Mas la dificultad de algunos jóvenes para presentar sus respectivos trabajos en inglés, especialmente en el lenguaje técnico científico representaba un reto constante entre los directivos y mentores del plantel escolar.

Es por eso que la Fundación Intellectus decidió apoyar el esfuerzo de estos estudiantes al brindarle herramientas adicionales que les ayuden en la preparación de sus investigaciones, mediante talleres especializados en reforzar el dominio del inglés técnico científico.

“La fundación tiene un serio compromiso con nuestra juventud que se esfuerza para lograr sus metas académicas, y a veces necesitan apoyo para mejorar ciertas destrezas que les ayude a realizar sus tareas con mayor seguridad”, destacó el ingeniero Lorenzo Dragoni, presidente de la Junta de Directores de la Fundación Intellectus.

Los talleres se ofrecen semanalmente a estudiantes de noveno grado de ese plantel escolar, dirigidos por la doctora Milagros Caratini Soto, integrante de la Facultad de Inglés del Recinto de Ponce de la Universidad Interamericana.

“Este es el segundo ciclo que comenzó a finales de diciembre de 2016 y tenemos cerca de 19 estudiantes. El año pasado tuvimos una experiencia buenísima porque los estudiantes aprenden, le pierden el miedo al inglés y a la vez están integrándose al inglés científico”, manifestó la doctora Caratini.

“También tenemos estudiantes que están haciendo investigaciones, yo les ayudo a corregir sus trabajos, a perder el miedo, a hacer la práctica y tuvimos la suerte de que fueron a Estados Unidos y pudieron presentar sin ninguna dificultad. Ahora estamos entrando en el proceso de ayudar a otros a prepararse para esa presentación oral”, agregó la profesora universitaria sobre el taller que culminará el 10 de mayo.

La fundación contribuye económicamente al desarrollo del estudiantado de esta escuela ponceña desde el 2015 a través de los talleres de inglés, además de la donación de equipos educativos y audiovisuales con una inversión que supera los $18 mil.

Sobre Fundación Intellectus

La Fundación Intellectus es una organización sin fines de lucro creada en 2013 por un grupo de ciudadanos puertorriqueños, con el objetivo de abonar a una mejor calidad de vida en el país.

Nuestra misión es contribuir en el desarrollo profesional de estudiantes talentosos con el fin de que se conviertan en profesionales de la salud dedicados al paciente y de altos valores éticos, así como, apoyar la investigación científica en disciplinas afines a la salud.

Además, la organización está fundamentada en un genuino interés por los asuntos de salud que afectan a nuestras comunidades, y el apoyo a la educación pública de excelencia que enfatice las ciencias y matemáticas.