Reduzca su riesgo frente a la primera causa de muerte en las mujeres

Aprenda lo que puede hacer para mantener el corazón sano

Foto: CDC

Las enfermedades cardiacas son la principal causa de muerte* de mujeres en los Estados Unidos, según estudios datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). 

Aunque a veces se piensa que las enfermedades cardiacas son “enfermedades de los hombres”, casi la misma cantidad de mujeres y hombres muere al año a causa de estas afecciones en los Estados Unidos.

De acuerdo a los CDC, algunas afecciones y decisiones relacionadas con el estilo de vida aumentan las probabilidades de que una persona tenga enfermedades cardiacas. Algunos ejemplos son la diabetes, el sobrepeso y la obesidad, la mala alimentación, la falta de actividad física y el consumo excesivo de alcohol.

Por otro lado, la presión arterial alta, el colesterol LBD alto en la sangre y fumar son factores de riesgo clave de las enfermedades cardiacas. Se considera que el LBD es el colesterol “malo” porque tener altos niveles puede llevar a su acumulación en las arterias, lo que puede causar enfermedades cardiacas y accidentes cerebrovasculares. 

Si controla su presión arterial y su colesterol, no fuma, y realiza actividad física en forma rutinaria reducirá sus probabilidades de tener enfermedades cardiacas, aseguran los CDC.