Recupere su peso saludable luego de las fiestas con estos consejos

De seguro fuiste de las personas que comieron de todo en la temporada de fiestas navideñas y ahora tienes unas libritas de más. No te preocupes, hay maneras de disminuir ese peso y recuperar tu figura. 

Si no has realizado actividad física desde hace tiempo, te estarás preguntando cómo volver a comenzar a hacerlo. Ponte los zapatos deportivos y busca maneras de motivarte.

Estos consejos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) te pueden servir para comenzar:

  • Busca ocasiones para reducir el tiempo en que permaneces sedentario y aumentar el tiempo que dedicas a la actividad física. Por ejemplo, en lugar de ver televisión, ve a caminar después de cenar.
  • Reserva horas específicas del día para realizar actividad física como parte de tu programa de actividades diarias o semanales.
  • Comienza con actividades, lugares y horas que disfruta. Por ejemplo, algunas personas prefieren caminar por su vecindario en la mañana, pero otras personas pueden preferir clases en línea después del trabajo.
  • Prueba actividades con miembros de tu hogar para motivarse y darse ánimos mutuamente
  • Comienza gradualmente para ir aumentando la intensidad de las actividades físicas. Para muchas personas, caminar es un buen ejercicio para comenzar.
  • Si es necesario, distribuye la actividad física que te has propuesto realizar por día en sesiones más cortas. Por ejemplo, los 30 minutos de actividad física recomendada al día las puedes realizar en tres sesiones de 10 minutos o dos de 15 minutos. Solo asegúrate de que estas sesiones cortas duren al menos 10 minutos.

Según los CDC, la actividad física te puede hacer sentir mejor, funcionar mejor y dormir mejor. Tan solo una sesión de actividad física moderada a intensa reduce la ansiedad. Y hasta los períodos cortos de actividad física tienen beneficios. 

Estar físicamente activo también promueve el crecimiento y desarollo normal, mejora la salud general y puede reducir el riesgo de varias enfermedades crónicas.