Recuerdan vida y legado de Sor Isolina Ferré a 21 años de su partida

Foto: Suministrada

PONCE Este 3 de agosto se cumplen 21 años de la partida de Sor Isolina Ferré, quien fundara los Centros que llevan su nombre y su vida, misión y legado serán recordadas con una misa a llevarse a cabo el Pabellón de Meditación de los Centros Sor Isolina Ferré (CSIF) de Tabaiba en el sector La Playa de Ponce a las 10:30 de la mañana.

Isolina Ferré nació el 5 de septiembre de 1914 en la ciudad de Ponce. Inicio su trabajo misionero desde muy temprana edad. De niña, organizaba grupos con sus amigas para dar clases de Catecismo en sectores pobres de Ponce y mientras estudiaba en la Universidad de Puerto Rico.

Sirvió como misionera en comunidades pobres de Río Piedras. Cuando tenía 21 años, Ferré viajó a los Estados Unidos donde comenzó su noviciado como Siervas Misioneras de la Santísima Trinidad, completando en cinco años los votos solemnes.

Por más de 30 años dedicó su vida a servir a los pobres y más necesitados en diversos estados de la costa este de los Estados Unidos y Puerto Rico. El 1968 regresa a Puerto Rico para su retiro. Sin embargo, tras descubrir las grandes necesidades y la situación que vivían muchos sectores de La Playa de Ponce, decidió dedicar esa nueva etapa de su vida a la transformación de vidas a través de la educación, prevención y autogestión. Fue así como nacieron en 1969 los Centros Sor Isolina Ferré (CSIF). 

“Su alma incansable inspiraba a todos los que la escuchaban, era un cosquilleo que contagiaba con amor al prójimo y el deseo de ayudar,” señaló Sister Mildred Vázquez, M.S.B.T., custodia de las Siervas Misioneras de la Santísima Trinidad. La misa de recordación será ofrecida por el Padre José A. Basols, SchP y contará con espacios limitados ante la situación que presenta la pandemia del COVID-19 y por la seguridad de todos, indicó Sister Mildred, quien indicó que, “sin embargo, la misa se transmitirá de forma virtual través del canal de Facebook Live de los CSIF, comenzando a las 10:30 de la mañana. El público podrá participar de la misa entrando a la página de Facebook de los CSIF (facebook.com/CentrosSorIsolinaFerre)”.

Para conocer más sobre la obra y labor de los Centro Sor Isolina Ferré puede escribir a info@csifpr.org o visitar www.csifpr.org al igual que sus redes sociales en Facebook: @CentrosSorIsolinaFerre, Instagram @CSIFPR, Twitter @Sor_Isolina, LinkedIn @CentrosSorIsolinaFerre y YouTube @CentrosSorIsolinaFerre. También puede comunicarse por teléfono al (787) 842-0000.