Rectora interina del Recinto de Río Piedras de la UPR reitera los portones abrirán

Foto: Abeyno via Visualhunt / CC BY-NC-SA

La rectora interina de la Universidad de Puerto Rico, doctora Carmen Rivera Vega, expresó el miércoles, sobre el voto ratificado de huelga de la Asamblea General de estudiantes del Recinto de Río Piedras y reiteró que los portones se abrirán.

¨Los estudiantes tuvieron su espacio de deliberación. Nos toca continuar la búsqueda de soluciones pacíficas a este conflicto, reafirmando el compromiso de mantener un diálogo constante¨, dijo Rivera Vega en declaraciones escritas.

Sobre la Orden de Mandamus e Injuction del Tribunal de Apelaciones, Rivera Vega indicó que el jueves, personal de la administración y representantes de los diversos sectores de la comunidad universitaria estarán acercándose a los accesos del Recinto, según requerido por la misma, y de conformidad con la política de convivencia de la Universidad.

¨Enfatizamos que la seguridad de la comunidad universitaria es la más alta prioridad, por lo que estamos tomando todas las medidas a nuestro alcance para garantizar la misma¨, sostuvo Rivera Vega.

Los estudiantes decretaron en su Asamblea General continuar el proceso huelgario.