Rector de Utuado desconoce las razones del paro e indica que el recinto no cerrará

Foto: Suministrada

UTUADO –  Los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Utuado, decretaron  ayer, martes, un paro de 48 horas y el rector, el doctor Luis A. Tapia Maldonado desconoce cuáles son los reclamos.

Según el Negociado de la Policía de Puerto Rico, los estudiantes bloquearon todas las entradas que dan acceso a los empleados de la Universidad.

Zoila González Ruiz, decana de asuntos académicos de la Universidad, consultó con la junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico y envió a los empleados a sus residencias hasta tanto se reúnan para llegar a unos acuerdos.

No obstante, el rector, en entrevista con WKAQ indicó que al momento no sabe cuáles son los reclamos de los estudiantes.

“No he recibido ningún reclamo. Yo no tengo ningun tipo de reclamo que le dé la razón a ellos para cerrar esos portones”, manifestó.

Indicó, además, que esta semana se reunió con el Consejo de Estudiantes  y todos los reclamos  habían sido atendidos.

Cuando se le inquirió si el recinto sería cerrado, Tapia Maldonado aseguró que no.

“No lo van a cerrar. Así salió el viernes pasado una comunicación de nuestra presidenta interina, así lo expresó la Junta de Gobierno por teléfono, así lo ha expresado el gobernador también, así que yo tengo que confiar en las expresiones según la gobernanza, los que están arriba de mí. Yo no he estado en ninguna reunión que indique que el recinto de Utuado lo van a cerrar”, señaló en la entrevista de radio.

De igual manera, manifestó que el trabajo administrativo y  la clases se impartirán y continuará de manera virtual.