Reconocida comediante filma programa especial sobre Puerto Rico

Foto: Suministrada

San Juan  –  Con una inversión de un millón de dólares se graba en suelo puertorriqueño un programa especial de “Full Frontal” de la reconocida comediante canadiense Samantha Bee para el canal de televisión TBS, anunció el viernes, el director del Programa de Desarrollo de la Industria Cinematográfica, Pedro Rúa Jovet.

Dicho programa se encuentra adscrito al Departamento de Desarrollo Económico y Comercio.

“La llegada de nuevas producciones de películas, series u otros programas televisivos a Puerto Rico, traen consigo inversiones cuantiosas y la creación de empleos. Impulso económico que continua en aumento en ese sector cinematográfico, cumpliendo con el compromiso del gobernador, Ricardo Rosselló Nevares de atraer proyectos que aporten a la economía de la Isla y permitan dar a conocer a Puerto Rico en el exterior”, manifestó el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Laboy Rivera en declaraciones escritas.

La grabación del programa especial es sobre la recuperación de la Isla, tras el paso de los huracanes Irma y María.

En busca de conocer los esfuerzos y proyectos que se realizan para atender las necesidades de la población en el proceso de recuperación, la producción entrevistó varios funcionarios gubernamentales y visitaron diversos municipios.

Este proyecto se desarrolló bajo la “Ley de Incentivos Económicos para la Industria Fílmica de Puerto Rico”.

“Estamos complacidos con la intención de la reconocida comediante Samantha Bee de grabar un especial sobre Puerto Rico para Turner Broadcasting. Este  proyecto reafirma a otras casas productoras que  Puerto Rico es viable y atractivo como destino fílmico. Sin duda, nuestro programa de créditos es el más competitivo entre todas las jurisdicciones de Estados Unidos. Esperamos anunciar más proyectos de este tipo”, manifestó Rúa Jovet.

El programa especial está pautado para salir al aire el 27 de marzo por la cadena de televisión TBS. La comediante Samantha Bee,  es la primera mujer en presentar un programa tarde en las noches, conocidos como “late night show”, en los Estados Unidos.