Reconocen a manejadores de emergencias en su semana

El comisionado del NMEAD destacó el valor de este personal ante situaciones de grandes riesgos.

Foto: Cybernews

SAN JUAN – El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Pedro Janer Román y el comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), José Burgos Vega reconocieron el jueves la labor del personal de primera respuesta, como parte de la Semana de Manejo de Emergencias.

“Esta semana reconocemos el compromiso y esfuerzo del personal del NMEAD y las Oficinas Municipales para el Manejo de Emergencias (OMME) para velar por la seguridad del pueblo puertorriqueño. Estos compañeros han estado constantemente expuestos a emergencias que han marcado la historia de nuestro pueblo, como han sido los huracanes Irma y María, los terremotos y el COVID-19. A todos ellos nuestro reconocimiento y respeto”, resaltó Janer Román en comunicación escrita.

Por su parte, la gobernadora Wanda Vázquez Garced manifestó que “con gran dedicación, pasión y sacrificio, el personal de primera respuesta ha demostrado su profesionalismo y compromiso con Puerto Rico. Forman parte de la primera fila de batalla en toda situación de emergencia, sacrificando su vida por protegernos. En esta su semana, les agradecemos y reconocemos su encomiable labor”.

A su vez, el comisionado destacó el valor de este personal ante situaciones de grandes riesgos.

“Diariamente, los compañeros dejan a sus familias para servir a nuestra gente. Agradezco enormemente el tesón y esmero con el que realizan sus funciones, teniendo siempre un sí como respuesta cuando el pueblo de Puerto Rico les necesita. Junto a ellos, el personal municipal y voluntarios son pieza clave para salvaguardar la vida de los ciudadanos. Son estos hombres y mujeres los que arriesgan sus vidas para rescatar a otros en medio de inundaciones, deslizamientos, huracanes, terremotos y otros tantos eventos que lamentablemente impactan nuestro diario vivir”, mencionó.

El comisionado Burgos hizo entrega de la proclama firmada por la gobernadora Wanda Vázquez Garced en reconocimiento al personal de Manejo de Emergencias en su semana, que se celebra del 31 de mayo al 6 de junio de 2020.