Reconocen 39 estudiantes del Sistema Educativo del Municipio de San Juan

Fotocaptura

SAN JUAN – Un grupo de 39 estudiantes del Sistema Educativo del Municipio de San Juan se destacaron entre cientos de jóvenes que compitieron en la “Puerto Rico Metropolitan Science Fair”.

Esta premiación se llevó a cabo el pasado sábado, 16 de mayo, a través de un Facebook Live.

“En este momento en el que enfrentamos una crisis de salud que trastocó la vida de todos los ciudadanos a nivel mundial, una noticia como ésta nos llena de alegría y demuestra que el compromiso de nuestros educadores y nuestros estudiantes del Sistema Educativo del Municipio de San Juan no ha disminuido, al estos estar tomando sus clases a través de medios electrónicos y a distancia. Felicito a todos los estudiantes que participaron en esta competencia y los exhorto a que continúen estudiando y desarrollando sus capacidades al máximo”, manifestó la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto.

Los estudiantes de las tres escuelas que pertenecen al Sistema Educativo del Municipio de San Juan: la Escuela Especializada en Matemáticas, Ciencias y Tecnología (EMCT); la Escuela del Deporte (EDSJ); y The School of San Juan (TSSJ), presentaron un total de 30 proyectos de investigación.

Los proyectos fueron presentados el 10 de marzo de 2020 ante un panel de expertos en la Universidad Politécnica de Puerto Rico y se dividen en categorías y premios especiales.