Recogen firmas para llevar reclamos a Comité Oficial de Retirados

Fotocaptura / pensiones.auditoriaya.org/

SAN JUAN – Construyamos Otro Acuerdo (COA) recoge firmas de pensionados y pensionadas del Gobierno para llevar sus reclamos comunes al Comité Oficial de Retirados (COR) que los representa en la actual quiebra del Gobierno de Puerto Rico.

Se trata de una Declaración en Defensa de la Pensiones de Puerto Rico donde se recogen diez reclamos comunes que serán llevados al COR, con copia al Síndico de los Estados Unidos y a la jueza Laura Taylor Swain.

“Estamos recogiendo firmas para reclamar cero recortes a las pensiones, que nuestras pensiones sean prioridad frente a otras deudas del Gobierno, por la creación de un Sistema de Retiro independiente para proteger las pensiones, por el pago inmediato de las aportaciones patronales que debe el gobierno a los sistemas de retiro, para hacer una auditoría integral de la deuda, la cancelación de la deuda de bonos…”, mencionó Mérida Pagán del COA sobre algunos de los reclamos para los que recogen firmas.

La declaración también busca exigir que se investigue cualquier posible crimen cometido por todas las instituciones y personas, públicas y privadas, que hayan contribuido o facilitado la emisión de deuda ilegal.

Así mismo exige que el COR esté libre de cualquier conflicto de interés y que sea participativo y democrático.

También exige la renuncia inmediata del licenciado Héctor Mayol Kauffman como representante legal del COR en el caso de quiebra por su conflicto de interés.

COA consiste en una campaña de movilización para defender los servicios esenciales de los jubilados frente al pago de la deuda pública.

Los pensionados y pensionadas que quieran firmar la declaración en defensa de las pensiones pueden acceder a http://www.pensiones.auditoriaya.org/ .