Recogen 2.3 millones de libras de desperdicios en dos días en San Juan

Foto: CyberNews

SAN JUAN – La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto informó el miércoles que la Brigada de Impacto y el Departamento de Operaciones y Ornato del Municipio de San Juan, en solo dos días recogieron más de dos millones de libras de escombros, material vegetativo y material doméstico, mientras se limpiaron quebradas y alcantarillas.

Esto, como parte del Plan de Mitigación de Inundaciones, activado ante el paso de la tormenta tropical Karen.

“El Departamento de Operaciones y Ornato, la Brigada de Impacto y la Oficina de Municipal de Manejo de Emergencia intensificarán las labores de recogido de desperdicios, y en la limpieza de quebradas y de alcantarillas en las comunidades de San Juan, para evitar inundaciones. Para que tengan una idea, el lunes y el martes de esta semana, se recogieron 2,366,560 libras de desperdicios. Además, se limpiaron 1,910 pies lineales de quebradas y alcantarillas”, resaltó Cruz Soto en declaraciones escritas.

Explicó que el miércoles personal de la Departamento de Operaciones y Ornato, la Brigada de Impacto y la Oficina Municipal para Manejo de Emergencias continuarán los trabajos de mitigación de inundaciones.

Quien tenga una emergencia relacionada con los efectos de la tormenta tropical Karen puede llamar al (787)-480–2222.

Por otro lado, la alcaldesa capitalina indicó que el Departamento de Operaciones y Ornato realizó labores de limpieza en las quebradas localizadas en los siguientes sectores: Parcelas Falú; Quebrada Arena; Camino Los López y Sector Bitumul. También, se limpiaron las alcantarillas en la Calle San Agustín, Puerta de Tierra; Calle Hipólito I, Santurce; Calle Constitución Intersección, Calle A, Bravos de Boston; Calle del Casse, Condado; Sector Villa Palmeras, Calle Julio Vizcarrondo y Callejón La Esperanza; y Calle Colton esq. Baldorioty.