Reclutan agentes y oficiales federales en Plaza del Caribe en Ponce

Para solicitar y contestar inquietudes de los interesados, CBP tendrá una mesa de orientación en ese centro comercial hasta el domingo 23 de abril.

Archivo / Suministrada

PONCE – El Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) está agresivamente reclutando para posiciones de Agente de Patrulla Fronteriza, Oficial de Operaciones de Campo, Pilotos y Agentes Marítimos a través de todo los Estados Unidos, Puerto Rico e Islas Vírgenes.

Para solicitar y contestar inquietudes de los interesados, CBP tendrá una mesa de orientación en Plaza del Caribe en Ponce, hasta el domingo 23 de abril.

- Publicidad -

El proceso de solicitud de empleo con CBP se realiza a través del portal digital  federal www.usajobs.gov,

Los candidatos para convertirse en agentes y oficiales de CBP se someten a un riguroso proceso de selección para establecer su capacidad y aptitud para el empleo en una posición de oficial de Ley y Orden. Los solicitantes deben ser capaces de satisfacer lasexigencias físicas del trabajo, así como pasar con éxito la prueba del polígrafo y la investigación de antecedentes penales.

Los requisitos medulares para ambas posiciones en CBP son:

  • El candidato debe ser referido para selección antes de su cumpleaños número 40 (este requisito se exime a los veteranos calificados);
  • Ser ciudadano estadounidense y residente de los EE.UU. durante los últimos tres años;
  • Tener una licencia de conducir válida del estado en el que residen
  • Pasar un examen de ingreso, un examen médico y someterse a las evaluaciones de aptitud física;
  • Una entrevista estructurada, pruebas de drogas, investigación de antecedentes penales y polígrafo o detector de mentiras.
  • Un incentivo del 25% de la paga está disponible, durante los primeros 3 años, para plazas de difícil reclutamiento en ciertos lugares. Para recibir el bono, el solicitante debe comprometerse a permanecer en el lugar sirviendo por 3 años.

Los candidatos deben poder hablar, entender y escribir inglés.  Asimismo, para la Patrulla Fronteriza en candidato debe tener 1 año de experiencia de trabajo o un Bachillerato, o una combinación de ambas. Para ser Oficial de Operaciones de Campo debe tener 3 años de experiencia de trabajo o un Bachillerato, o una combinación de ambas.

En Puerto Rico e Islas Vírgenes existen dos convocatorias abiertas para Pilotos y Agentes Marítimos.

Casi el 30 por ciento de los empleados de CBP son veteranos militares.  La agencia ofrece oportunidades únicas para los veteranos de continuar sirviendo a su país en un ambiente que valora el conocimiento ganado con esfuerzo, habilidades y destrezas adquiridas a través de su servicio a la nación.

CBP es un patrono con igualdad de oportunidades. A los candidatos seleccionados, CBP les ofrece una formación intensiva de trabajopara prepararlos para una emocionante carrera en una agencia de Ley y Orden federal, además de salarios y beneficios competitivos.

Para más información puede comunicarse con el Agente Dennis Ramos (787)890-4975 ó con la Oficial Brenda Padial (787)552-3005.  También puede visitar nuestra página en https://www.cbp.gov/careers/apply-now