Reclaman detalles del protocolo del gobierno al recibir vuelos en Ponce

El legislador mostró preocupación por la alegada falta de información sobre las medidas que se están tomando en dicho aeropuerto a pesar de que recibe vuelos directos de la Florida que tiene 12 casos confirmados y más de 300 en monitoreo y New York con 142 casos hasta el lunes

Foto Daileen Joan Rodriguez

EL CAPITOLIO – El representante popular Jesús Manuel Ortiz reclamó el martes al gobierno que den a conocer el protocolo, si alguno, que se está ejecutando en el aeropuerto Mercedita de Ponce para evitar contagios y/o propagación del coronavirus a través de pasajeros de vuelos que llegan directo a esa instalación.

El legislador mostró preocupación por la alegada falta de información sobre las medidas que se están tomando en dicho aeropuerto a pesar de que recibe vuelos directos de la Florida que tiene 12 casos confirmados y más de 300 en monitoreo y New York con 142 casos hasta el lunes.

“Hasta el momento el gobierno no ha ofrecido información alguna sobre las medidas, si alguna, que se están tomando en el aeropuerto Mercedita de Ponce para evitar contagios y propagación con el coronavirus al recibir vuelos directos de Florida y New York. Emplazamos a la Autoridad de Puertos y al gobierno a que actúe e informe públicamente todas las medidas que se están tomando para proteger a pasajeros, empleados y a la ciudadanía en general en el área sur de Puerto Rico. Al día de hoy no se conoce ningún protocolo implementado por el gobierno para atender la situación”, indicó Ortiz en una comunicación escrita.

Según se ha informado, a nivel mundial el COVID 19 (coronavirus) se ha extendido por mas de 95 países y ha enfermado a unas 110,000 personas, ocasionando hasta el momento mas de 3,800 muertes. En Puerto Rico actualmente se están investigando cuatro casos sospechosos.

“Esta situación requiere el más alto grado de responsabilidad de parte del gobierno por lo que es de vital importancia que tomen todas las medidas para proteger a los ciudadanos. Cualquier error o mal manejo puede costar vidas”, manifestó el representante.