Reciben charlas educativas sobre residuos en escuela Facundo Bueso

El director del Programa de Escuelas Sustentables de COSUAM condujo las presentaciones a varios grupos de estudiantes

Foto: Suministrada

San Juan  –  Alrededor de 50 estudiantes de la Escuela Superior Facundo Bueso en Santurce participaron de charlas educativas sobre la generación y manejo de desperdicios sólidos (residuos) y alternativas sustentables como el reciclaje.

El Dr. Ángel Torres Valcárcel, director del Programa de Escuelas Sustentables (PES) de la Corporación para la Sustentabilidad Ambiental (COSUAM de Puerto Rico) condujo las presentaciones consecutivas a varios grupos de estudiantes de undécimo y duodécimo grado.

Torres Valcárcel presentó bases científicas para entender el origen de la generación de residuos, los impactos que provocan, los problemas de manejo, las situaciones particulares de Puerto Rico y las alternativas sustentables para resolverlos.

En la presentación se enfatizó en la grave situación de los vertederos de la isla, el crítico estado del reciclaje y los efectos devastadores del huracán María.

Para finalizar, se discutieron las iniciativas sustentables para mitigar el problema y recomendaciones para alcanzar el éxito.

La maestra de español, Waleska Lorenzo, coordinó las charlas con Torres Valcárcel para apoyar los proyectos de aprendizaje basado en problemas de la escuela.

COSUAM de Puerto Rico es una organización sin fines de lucro creada para promover la “Sustentabilidad Ambiental” y la “Salud Pública”.

El PES es un programa nativo diseñado y desarrollado por la organización para adelantar sus metas mediante instituciones académicas PK-12.