Reaparece Tato González con regalos para el Mesías

Su nueva exposición individual “Regalos para el Mesías, Rey de Reyes” será inaugurada el martes, 10 de diciembre, en el Museo de la Historia de Ponce.

Foto suministrada

El artista plástico ponceño Tato González regresa al Museo de la Historia de Ponce con su exposición individual “Regalos para el Mesías, Rey de Reyes”.

La misma será inaugurada el martes, 10 de diciembre, a partir de las 7:00 de la noche.

La imponente colección consta de 30 obras entre acrílicos y serigrafías de las décadas del 80, 90 y principios del siglo XXI, que sintetizan en retrospectiva sus obras con el tema del nacimiento del niño Jesús y los Santos Reyes.

González es un artista que consistentemente ha fusionado el arte con el folclor de Puerto Rico. Son inolvidables sus exposiciones Equinos(1997), acompañada entonces con una cabalgata y en El Día de los Muertos(2001), donde a través de lienzos rindió homenaje a los fieles difuntos.

La nueva exhibición marca además su regreso al Museo de la Historia, retratando con su pincel una de las devociones más auténticas de la identidad nacional.

A la presentación inagural se unirán los Santos Reyes de Juana Díaz, quienes serán recibidos por una delegación de la Banda Municipal de Ponce. La velada contará además con la música típica de Son de Cuatro y el Conjunto Café de Luis Acevedo.

La exposición será dedicada al Museo de los Santos Reyes de Juana Díaz. La entrada es libre de costo.

El Museo de la Historia de Ponce está localizado en la calle Isabel entre las esquinas de las calles Salud y Mayor. Para más información puede llamar al 787-844-7071.