Reaparece en grande la Fundación Musical de Ponce

El maestro Roselin Pabón y la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música abrirán la temporada 2019. El concierto es este domingo y la entrada a todos los espectáculos del año será libre de costo.

Foto suministrada

La Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de Puerto Rico protagonizará junto al maestro Roselin Pabón el estreno de la temporada 2019 de la Fundación Musical de Ponce.

Su concierto inaugural tendrá lugar este domingo, 31 de marzo, en el Teatro Antonio Paoli de la Universidad Interamericana en Ponce: institución que una vez más se alía a la entidad para respaldar el crecimiento cultural de la comunidad sureña, mediante encuentros musicales de primero orden.

La cita programada para las 5:00 de la tarde, contará además con la participación especial de la violinista Bárbara Santiago Jiménez, quien como solista interpretará el Concierto número 3 para violin y orquesta de Wolfgang Amadeus Mozart. Bárbara fue la ganadora del Primer Premio en la XXI competencia Interdepartamental 2018 del Conservatorio de Música de Puerto Rico.

La vigésima tercera temporada de música clásica continuará el domingo, 26 de mayo, cuando la Fundación Musical de Ponce presentará la zarzuela “El Barberillo de Lavapiés” de Francisco Asenjo Barbieri, en producción de Ponce Lírico.

Además, durante los meses de agosto y septiembre engalanarán su cartelera con la aplaudida Serie de Grandes Pianistas y los conciertos de José Ramos Santana, Golda Vainberg-Tatz, Eric Himy, Muen Vanessa Wei, Enrique Graf y Michael Lewin: todos en compañía de los connotados violoncelistas Elisa Sadaba y Jesús Morales, además del violinista y director musical, Henry Hutchinson.

Esta fase de la temporada 2019 contará además con la participación de los violinistas Verónica Pellegrini e Inoel Girau, los violistas Domenico Diego Hueso y Fernando Vela, el percusionista Gabriel Plácido y el contrabajo José Garcia.