Reanudarán serie semifinal Liga Béisbol de Puerto Rico tras casos de Covid

Foto: CyberNews

Puerto Rico – La serie semifinal B entre los Atenienses de Manatí e Indios de Mayagüez se reanudará mañana, domingo, luego de que el Departamento de Salud aprobara reiniciar la misma después de que varios peloteros de los Indios dieran positivo a la covid-19.

Así lo informó este sábado la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC) en un comunicado de prensa, tras recibir el análisis y recomendaciones pertinentes de parte del Departamento de Salud de la isla.

Por ello, la serie se retomará mañana a las 12.35 de la tarde en el Estadio Municipal Pedro Román en Manatí.

La serie entre los Indios y Atenienses fue detenida hace 13 días dada la sospecha y posterior confirmación de casos positivos a la covid-19 en la plantilla de los Indios.

Esto provocó la activación inmediata del Protocolo de Salubridad y Seguridad de la LBPRC para trabajar con los primeros contagios en todo el torneo.

La LBPRC posteriormente llevó a cabo las pruebas del virus, recibiendo después los resultados de las mismas el viernes, y remitidas a los asesores sanitarios para las debidas evaluaciones.

Completado el proceso, se recibió el informe con la recomendación positiva para que la franquicia se reintegre al terreno para buscar su clasificación a la serie final y enfrentarse a los Criollos de Caguas por el título de la LBPRC.

Al momento, la serie semifinal B va a favor de los Indios 1-0, tras vencer 12-2 a los Atenienses.

El tercer juego se llevará a cabo el lunes a las 12.35 de la tarde en Manatí, mientras que el martes se jugará un doble partido en el Estadio Isidoro García, en Mayagüez, empezando el primero a la 1.00 de la tarde.

La serie semifinal es a un máximo de siete partidos, por lo que si los Indios ganan el domingo, el lunes y el primer encuentro del martes, se clasifican a la serie final.

La serie, a su vez, contará con la participación del estelar receptor puertorriqueño Yadier Molina, quien jugará desde el domingo con los Atenienses, novena dirigida por uno de sus hermanos, José “Cheo” Molina.

Molina, quien es agente libre en las Grandes Ligas, vuelve a la liga invernal puertorriqueña desde el 2012 cuando jugó con los Gigantes de Carolina.