Realizarán vistas públicas en la Cámara de Representantes sobre el COVID-19 Fee

Entre los deponentes citados se encuentra el Colegio de Cirujanos Dentistas, el Colegio de Barberos y Estilistas de Puerto Rico, el Departamento de Asuntos al Consumidor y la Asociación de Restaurantes de Puerto Rico.

foto: Cybernews

EL CAPITOLIO – La presidenta de la Comisión de Asuntos del Consumidor, Banca y Seguros de la Cámara de Representantes, Yashira Lebrón Rodríguez, informó el martes, la celebración de una vista pública de próximo jueves, 11 de junio, para evaluar en sus méritos el proyecto de ley que tiene como fin prohibir que los comercios impongan cargos a sus clientes relacionados a la pandemia de COVID-19.

La legisladora del Partido Nuevo Progresista (PNP) destacó que el norte de la vista es “conocer, de primera mano, la razón por la cual se está haciendo este cobro y ver cómo se puede detener, porque es mucha carga para el pueblo de Puerto Rico. Para ello vamos a citra a varios sectores económicos, gubernamentales y sociales”.

“He dicho que estoy en contra de este cargo, pues tenemos que entender que nuestros consumidores se encuentran sufriendo los estragos de esta pandemia y las medidas que se han tomado para combatirla. Pero vamos a escucharlos a todos durante el proceso de evaluación de la pieza legislativa y emitiremos un informe sobre el proyecto con todos los hallazgos. Por eso es importante el trámite de vistas públicas”, agregó Lebrón Rodríguez en declaraciones escritas.

La vista esa pautada para comenzar a las 10 de la mañana en el salón de Audiencias 2, localizado en el Anexo de la Cámara de Representantes. Entre los deponentes citados se encuentra el Colegio de Cirujanos Dentistas, el Colegio de Barberos y Estilistas de Puerto Rico, el Departamento de Asuntos al Consumidor y la Asociación de Restaurantes de Puerto Rico.

El Proyecto de la Cámara 2537, de la autoría del representante Joel Franqui Atiles, busca prohibir que los establecimientos comerciales impongan cargos o tarifas relacionas la COVID-19 y otros fines relacionado.