Realizan pruebas gratis de Covid-19 en Barceloneta

Las pruebas serán realizadas hoy

Foto: VisualHunt

Barceloneta — La Oficina de Sistemas de Investigación de Casos y Rastreo del Municipio de Barceloneta en alianza con el Departamento de Salud (DS) llevarán a cabo este martes, 19 de enero, en el Centro de Convenciones de Barceloneta, pruebas gratis para detectar el Covid-19.

Las pruebas que se administrarán son pruebas de antígenos, informó la alcaldesa de la Ciudad Industrial, Wanda Soler Rosario, en una comunicación escrita.

“Tenemos que mantenernos alerta y hacernos las pruebas para detectar si estamos o no contagiados con el coronavirus. Las estadísticas que informa, diariamente, el Departamento de Salud reflejan un aumento en los contagios y esto es sumamente preocupante”, expresó Soler Rosario.

“Esta es la segunda ronda que realizamos para que los barcelonetenses puedan llegar para hacerse la prueba. Sepan que haremos todas las actividades que estén a nuestro alcance para ofrecer alternativas que permitan a nuestros residentes realizarse las pruebas y minimizar los contagios”, añadió Soler Rosario.

Las pruebas de antígenos se procesan de manera inmediata por lo cual los resultados se reciben en un periodo menor a 30 minutos.

Estas pruebas diagnósticas son similares a la prueba molecular y se administran de igual forma.

Las mismas sirven para detectar casos asintomáticos los cuales son portadores del virus y en muchas ocasiones desconocen que están contagiados.

“Todos somos responsables en contribuir a minimizar los contagios del coronavirus. Por esto es importante que las personas se realicen las pruebas periodicamente”, exhortó Soler Rosario.

“Conocer si usted está positivo puede ayudar a salvar su vida y la de otras personas”.

Las pruebas de antígenos se administrarán de 9 de la mañana a 4 de la tarde. Se atenderá por orden de llegada. Las personas deberán permanecer en su vehículo de motor antes de realizarse las pruebas y posterior a las mismas.

A este esfuerzo se unen las Oficinas de Rastreo de diferentes municipios del área norte. Para más información pueden llamar a la Línea de Directa para orientación y consultas sobre el Covid del Municipio de Barceloneta al 787-846-3045.