Realizan intervenciones a comercios y servicios que incumplen con regulaciones del NTSP

Foto: Suministrada

SAN JUAN – Agentes del Negociado de Transporte y otros Servicios Públicos (NTSP) de la Junta Reglamentadora de Servicio Público (JRSP), se movilizaron hasta varios comercios y vías públicas de la zona metropolitana, como parte de las iniciativas para hacer valer el cumplimiento de las regulaciones de las industrias bajo la jurisdicción del Negociado.

Durante el día de ayer, se realizó un operativo enfocado en el cumplimiento de las regulaciones en el recibo y entrega de carga en los comercios, conocido como puerta a puerta y la vigencia de los permisos en el servicio de grúas.

“En el NTSP realizamos diversos operativos de manera periódica y en busca de que se cumplan con los reglamentos y regulaciones bajo nuestra jurisdicción, pero siempre velando por la seguridad tanto de los transportistas, de los vehículos que operan y de la ciudadanía en general que transita por las vías públicas de Puerto Rico”, expuso el presidente del NTSP, el ingeniero Jaime Lafuente.

El funcionario añadió que “de la misma manera que requerimos a los transportistas que cumplan con todas las regulaciones y las exigencias de seguridad, tenemos que hacer valer y salvaguardar los derechos de estos”.

Los agentes intervinieron, entre otras cosas, con varios operadores de grúas para “asegurar la vigencia de todos los permisos y regulaciones del NTSP para este tipo de servicio. Todo vehículo u operador que no cumpla con los requisitos no podrá ofrecer este servicio”, aseguró Lafuente.

Se detalló que como parte de las regulaciones en el recibo y entrega de carga, todo comercio que exponga al transportista a una distancia mayor de 10 pies de la colindancia física del comercio (centro de despacho, entrega u otra área de entrega), se expone a una multa administrativa de $10,000 por infracción.

Además, todo comercio que permita que el tiempo de espera del transportista de carga cuando realiza una entrega sea mayor de 1 hora, se expone a una multa administrativa de $100 por hora o fracción de hora adicional a la hora establecida.

Se realizaron alrededor de 57 intervenciones, en las que se encontraron 30 infracciones. Se expidieron unas 15 multas administrativas que ascienden a unos $23,510.00.