Reactivan comité asesor permanente de reglas de procedimiento criminal

La jueza presidenta del Tribunal Supremo así lo anunció.

Foto archivo

San Juan – La jueza presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Maite Oronoz Rodríguez, anunció hoy que el Tribunal Supremo aprobó mediante una resolución la reactivación del comité asesor permanente de reglas de procedimiento criminal, constituido y adscrito al Secretariado de la Conferencia Judicial y Notarial.

Según indicó, este comité tendrá la encomienda de presentar a consideración del Tribunal Supremo un proyecto actualizado de reglas que agilicen los procedimientos judiciales, sin que se menoscaben los derechos constitucionales de las personas.

Mediante la referida resolución se designó a los siguientes miembros al comité asesor: Jocelyn López Vilanova, como su presidenta; Ana Paulina Cruz Vélez, Gustavo A. Gelpí, Ernesto L. Chiesa Aponte, Harry N. Padilla Martínez, Luis Rivera Román, Carlos Cabán García y Luis Santiago González.

Además de la fiscal general del Departamento de Justicia o la persona a quien designe como su representante y el director ejecutivo de la Sociedad para Asistencia Legal o la persona a quien designe como su representante. Todos son juristas con reconocida trayectoria y experiencia en el campo penal, tanto en el ámbito público como en el privado y la academia.