Reacciona el gobernador Pierluisi a determinación de la jueza Laura Taylor Swain

Mi Gobierno está disponible para dialogar de buena fe con la Junta para eliminar el recorte a las pensiones y buscar la manera de obtener la legislación necesaria”, dijo Pierluisi en una declaración escrita.

foto: Cybernews

LA FORTALEZA — El gobernador Pedro Pierluisi reaccionó el miércoles en la noche a la determinación de la jueza Laura Taylor Swain de aprobar preliminarmente la declaración informativa del Plan de Ajuste del Gobierno.

“Durante la vista de hoy (ayer miércoles), la jueza Swain aprobó preliminarmente la declaración informativa del Plan de Ajuste del Gobierno. A su vez, la Juez Swain falló a favor de AAFAF (Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal) al ordenar a la Junta de Supervisión y Administración Financiera a divulgar concretamente el riesgo que el Plan de Ajuste no pueda ser confirmado sin contar con el aval del Gobierno.

Como he dicho desde un principio, le he advertido a la Junta de Supervisión y Administración Financiera que insistir en un recorte a las pensiones pone en riesgo la legislación necesaria para dar paso al Plan de Ajuste. Mi Gobierno está disponible para dialogar de buena fe con la Junta para eliminar el recorte a las pensiones y buscar la manera de obtener la legislación necesaria”, dijo Pierluisi en una declaración escrita.