Reabren puente de Mayagüez en dirección hacia Aguadilla tras daños por sismo

"Este proyecto es de vital importancia para los municipios del área oeste de la isla, ya que representa un beneficio para el sector comercial, turístico y universitario" dijo Carlos M. Contreras

El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras Aponte, (Foto: Cybernews)

San Juan – El Departamento de Transportación y Obras Públicas y la Autoridad de Carreteras y Transportación anunciaron este viernes que se reabre el viaducto en la PR-2 en el kilómetro 154.7 en dirección de Mayagüez hacia a Aguadilla, tras acabar los trabajos de reparación de dos vigas afectadas por los sismos registrados en la mañana del pasado 7 de enero.

“Estamos bien complacidos en anunciar hoy la reapertura del viaducto en la PR-2 en Mayagüez, el cual estuvo cerrado desde el pasado 7 de enero, debido a fallas en dos columnas, provocadas por los sismos reportados ese día”, dijo, en un comunicado, Carlos M. Contreras, secretario del DTOP.

“Este proyecto es de vital importancia para los municipios del área oeste de la isla, ya que representa un beneficio para el sector comercial, turístico y universitario. Le devolvimos una vía más segura a los conductores para conservar la continuidad de las gestiones diarias y así, brindar un poco de normalidad y tranquilidad a los ciudadanos”, puntualizó

Por su parte, la directora ejecutiva de la ACT, Rosana M. Aguilar, explicó que una vez completados los procesos de evaluación de daños y diseño “se comenzaron las labores en el área, las cuales consistieron en la instalación de los dispositivos de seguridad y el apuntalamiento de las columnas con armazón en acero estructural”.

Aguilar resaltó además que los trabajos de reparación y reapertura se completaron dentro del tiempo proyectado.

“Esta reapertura se suma a los recientes anuncios de la PR-167 en Naranjito y la PR-52 a la altura del peaje de Ponce; carreteras que también fueron cerradas luego de los sismos. Nos reiteramos en cumplir con nuestro trabajo para entregarle a la ciudadanía unas vías y rutas seguras y confiables, necesarias en este momento histórico que vive nuestro pueblo”, concluyó Contreras.