Rama Judicial se mantendrá en su fase 2 de reapertura

Continuarán la atención limitada de asuntos de manera presencial y a través del sistema de videoconferencia.

Foto: Visualhunt

San Juan – El director administrativo de los Tribunales, Sigfrido Steidel Figueroa, informó el jueves que la Rama Judicial no alterará los trabajos que se realizan actualmente en sus dependencias bajo la segunda fase de reapertura.

Por el momento, el horario de operaciones se mantendrá de 8:30 de la mañana a 5:00 de la tarde, y se continuará la atención limitada de asuntos de manera presencial y a través del sistema de videoconferencia.

“La evaluación de las labores judiciales es continua. Seguimos atentos al desarrollo del virus COVID-19 por lo que mantendremos la aplicación rigurosa de las medidas de distanciamiento social y de control de público ya adoptadas así como las múltiples medidas de prevención que incluyen el uso de mascarillas en todo momento y la limpieza e higienización continua de las áreas de trabajo. La operación en los tribunales continuará de manera limitada, procurando acceso a la justicia sin poner en riesgo a nuestro personal ni a la ciudadanía que necesita nuestros servicios”, señaló el director administrativo de los Tribunales en comunicación escrita.

Steidel Figueroa explicó que se continuará ampliando el uso de la videoconferencia para atender asuntos judiciales y se continuará fomentando el trabajo remoto.

También instó a los empleados a estar atentos a las instrucciones de sus supervisores respecto a los planes de trabajo.

Detalles adicionales sobre el Plan de fases operacionales para la expansión de servicios está disponible en www.ramajudicial.pr.