Rama Judicial cesa operaciones ante paso de la tormenta tropical Laura

Las Salas de Investigaciones de los centros judiciales de San Juan y Bayamón trabajarán hoy hasta las 5:00 p.m.

Foto archivo

San Juan – La Rama Judicial cesará operaciones a las 3:00 p.m. hoy viernes, 21 de agosto de 2020, en atención al Aviso de Tormenta emitido debido al paso por nuestra zona de la tormenta tropical Laura.

Las Salas de Investigaciones de los centros judiciales de San Juan y Bayamón trabajarán hoy hasta las 5:00 p.m.

A partir de esa hora, al igual que en las demás regiones judiciales, se activará el sistema de jueces y juezas de turno y se atenderán los asuntos de manera remota.

Así lo informó el Director Administrativo de los Tribunales, Hon. Sigfrido Steidel Figueroa.

La operación de las salas de investigaciones mañana, sábado 22 de agosto de 2020, también será de manera remota para la atención de asuntos urgentes mediante el sistema de jueces y juezas de turno.

Bajo este sistema, los casos de emergencia deben presentarse en el cuartel de la Policía más cercano.

También se pueden presentar peticiones de órdenes de protección y de ingreso involuntario de salud mental enviando los formularios correspondientes, disponibles en el portal www.ramajudicial.pr, al correo Presentaciones@ramajudicial.pr.

El Tribunal Supremo atenderá mediante Resolución lo concerniente a la extensión de los términos. Los casos y asuntos en calendario se reseñalarán y se notificarán las nuevas fechas a las partes.

Se exhorta al personal y a la ciudadanía a mantenerse atentos a información actualizada sobre las operaciones de la Rama Judicial a través de las redes sociales, en Facebook (Rama Judicial de Puerto Rico), Twitter e Instagram (@ramajudicialpr), y en el Portal de Internet www.ramajudicial.pr.

También se ofrecerá información a través de los medios de comunicación y por medio de las siguientes líneas de información: (787) 641-6229 para la comunidad legal y (787) 641-6263 para la comunidad en general.