Rafa Figueroa gana Voces Expertas y recibe $5 mil

Foto suministrada

Con una magistral interpretación de la canción Jamás te olvidaré, el cantante Rafa Figueroa, procedente de Guánica, se alzó como ganador de Voces Expertas en esta competencia de canto para personas mayores de 65añosy recibió un gran premio de $5,000 en metálico de parte de Bobby García, CEO del Grupo Triple-S, y Madeline Hernández Urquiza, presidenta de Triple-S Advantage.

Rafa Figueroa grabará un disco, producido por Sony Music, que incluirá la participación de los tres finalistas María Alfonso, Grisobelle Virella y Pedro Luis, quienes recibieron un premio de $500 cada uno, ante la pre-sencia de los 32 concursantes originales.

- Publicidad -

El espectáculo musical incluyó la participación de Pedro Capó como hilo conductor entre el pasado y el presente de la música puertorriqueña. El artista interpretó a dúo, mediante una grabación de su abuelo el insigne compositor Bobby Capó, la canción Piel Canela, una de las más recordadas.

El espectáculo, con la animación a cargo de Ale-xandra Fuentes, contó con la música de la Orquesta Panamericana y la Coral de Cámara de Exalumnos de la Universidad de Puerto Rico.

“Rafa Figueroa ha sido un favorito del público desde que comenzó la competencia. No fue un proceso fácil escoger a un solo ganador, pues todos demostraron que tenían los quilates, pero él se distinguió por su voz y talento interpretativo”, expresó Cucco Peña, quien tuvo a su cargo gran parte de los arreglos musicales de los temas que interpretaron los concursantes durante la competencia.

El jurado -compuesto por Chucho Avellanet, Hilda Ramos, Alberto Carrión y Cucco Peña- hizo gala de sus voces al unirse a los concursantes en memorables interpretaciones, así como en destacados solos durante el programa. Todos se unieron en un emotivo número en el que cantaron junto a los 32 concursantes originales.

Puede acceder la información de todos los participantes y de la Gran Gala Final en www.vocesexpertas.com.