Radican tres órdenes de arresto por fraude al PUA

Foto archivo

San Juan – Agentes, adscritos a la División de Robo y Fraude a Banco, radicaron en horas de la mañana de hoy, varios casos en el Tribunal de San Juan por fraude al Programa de Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA, por sus siglas en inglés). 

Según se informó el agente Emilio Pérez Quiles sometió cargos por fraude, posesión y traspaso de licencia falsa contra el detenido Kelvin Fraytes Rivera.

Este caso fue consultado por la fiscal Roxanne Rivera Carrión y llevado ante la consideración del juez Jimmy Ed Sepúlveda.

El magistrado encontró causa y le señaló una fianza total de $10 mil, la cual fue diferida por la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio (OSAJ). 

Del mismo modo, el agente Abraham Lebrón Hernández radicó cargos por tentativa de apropiación ilegal, fraude, apropiación ilegal de identidad, posesión y traspaso de licencia falsa en ausencia César Santos Mercedes.

Este caso fue consultado con la fiscal Brenda Rosado Aponte y llevado ante la consideración del juez Jimmy Ed Sepúlveda, quien encontrando causa, ordenó su arresto con una fianza global de $100 mil. 

Por su parte la agente Katiria Rossini Padilla sometió cargos contra Ignacia Jaime Rosario por el delito de posesión y traspaso de licencia falsa.

El caso se consultó con la fiscal Edmanuel Santiago Quiles y se vio ante el juez Jimmy Ed Sepúlveda, quien encontró causa con una fianza de $5 mil, que fue diferida por OSAJ. 

Una acusación formal es solo una acusación y no es evidencia de culpabilidad. Todos los acusados ​​se presumen inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad.