Radican decenas de cargos contra el operador de una floristería

Foto: Visualhunt

La secretaria del Departamento de Justicia (DJ), Wanda Vázquez Garced informó en la tarde del lunes, que la División de Delitos Económicos radicó dos casos contra el operador de un negocio de floristería.

36 cargos fueron radicados contra Francisco José Senges Berríos, quien operaba un negocio de floristería, por supuestamente apropiarse de aproximadamente $40,000 de sus clientes.

Informó que los cargos son por apropiación ilegal grave, apropiación ilegal menos grave, fraude por medio informático y apropiación ilegal de identidad, todos bajo el Código Penal de Puerto Rico.

Detalló que, según la pesquisa, entre abril y agosto de 2016, Senges Berríos operó la floristería Amore Inc. y el esquema consistía en que supuestamente mantenía la información de las tarjetas de crédito de los clientes que hacían pedidos por teléfono. Con dicha información, supuestamente procesó transacciones no autorizadas por un total de $40,000, los cuales transfirió a su cuenta bancaria personal.

La jueza Alfrida Tomey Imbert, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, encontró causa probable para arresto y le fijó una fianza de $9,000. La vista preliminar se fijó para el 27 de abril.

El Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Brenda Rosado Aponte, de la División de Delitos Económicos, con la ayuda del agente Luis Green Rivera, de la División de Robos y Fraude a Bancos de la Policía de Puerto Rico.