Radican cargos por Violencia Doméstica contra hombre en Yauco

Foto: Suministrada

PONCE – En fecha del 7 de enero del 2022, agentes adscritos a la División de Violencia Doméstica en unión a la Fiscalía del Tribunal de Ponce, radicaron cargos por los artículos 3.1 de Maltrato y 3.3 de Maltrato mediante amenaza de la Ley 54, esto contra Javier Vargas Flores de 39 años, residente de Yauco.

Según se informó que, la investigación y radicación de cargos, estuvo a cargo de la agente Wanda Feliciano de la División de Violencia Doméstica, en unión a la fiscal Helen León, quien luego de evaluar el caso, instruyó presentar 2 cargos por el delito de Maltrato y Maltrato mediante amenaza.

Vargas Flores fue llevado ante la presencia del juez Adria Cruz Cruz, el cual luego de evaluar las pruebas presentadas, determinó causa en ambas denuncias e impuso una fianza total de $60 mil, la cual no fue prestada y fue ingresado en el Complejo Correccional Sgto. Pedro Rodríguez Mateo (Las Cucharas), en Ponce. La Vista Preliminar, fue pautada para el 24 de enero del 2022.

La radicación de cargos fue por hechos reportados en horas de la noche del 6 de enero del 2022, donde según alegó la querellante alegó que su pareja consensual llegó alterado a la residencia intimidándola y profirió palabras soeces, además se abalanzó sobre ésta.