Radican cargos por tentativa de asesinato, restricción a la libertad agravada y Ley de Armas en Yauco

El imputado utilizó un cuchillo para agredir y privar de la libertad a unos familiares

Foto: Visualhunt

Yauco – Según informó la Policía, este domingo se radicaron cargos por tentativa de asesinato, restricción a la libertad agravada, dos cargos por maltrato contra personas de edad avanzada y dos cargos por Ley de Armas contra Josean Torres Mercado de 44 años.

Según el informe policiaco, esta radicación de cargos fue por hechos ocurridos en la urbanización El Cafetal en Yauco.

Alegadamente, Torres Mercado utilizando un cuchillo, agredió y privó de la libertad a unos familiares y quienes posteriormente, fueron sacados de la residencia y recibieron asistencia médica en el Hospital de Yauco.

Los perjudicados en este incidente, fueron Irving Torres, de 77 años, Danisha Acevedo, de 25 años, quienes son el padre y sobrina del imputado, además Ernie Acevedo de 52 años.

Posteriormente a los hechos, éste se atrincheró en la residencia, donde se solicitó un negociador, personándose al lugar el teniente Herminio Ramos de la Comandancia de Ponce y agentes adscritos a la Unidad de Operaciones Tácticas del Área, logrando poner bajo arresto al hombre.

Este caso fue presentado mediante video conferencia ante la jueza Mari N. Aparicio Laspina, quien luego de evaluar las pruebas presentadas, determinó causa en todos los cargos contra Torres Mercado y le impuso una fianza total de 1.3 millones la cual no prestó y fue ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón.

La vista preliminar fue pautada para el 10 de marzo del 2021.