Radican cargos por el triple asesinato en parque acuático de Caguas

El acusado figuraba en la lista de los más buscados en la jurisdicción de Caguas por la Policía de Puerto Rico

Foto: Visualhunt

Caguas – El secretario designado de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández y la fiscal de Distrito de Caguas Aracelys Pérez, informaron el viernes que la jueza María Rojas Delgado del Tribunal de Primera Instancia de Caguas determinó causa probable para arresto contra William David Marcano Hernández, de 47 años, por el triple asesinato, tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas.

La jueza fijó una fianza global de 2,750,000 dólares contra Marcano Hernández, quien figuraba en la lista de los más buscados en la jurisdicción de Caguas por la Policía de Puerto Rico.

La investigación estuvo a cargo de la fiscal Ana María Martínez Orama en coordinación con la agente Lizandra Aponte Rodríguez de la División de Homicidios de Caguas del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

Los hechos ocurrieron el 19 de enero de 2021, en horas de la noche en el antiguo parque acuático Moisty Skate and Family Park en la avenida José Garrido en Caguas.

Los jóvenes se encontraban en el interior del parque abandonado cuando el imputado les sorprende y les disparó con un arma de fuego causándoles la muerte a tres de ellos, otros dos lograron escapar y resultaron ilesos durante el incidente.

Contra Marcano Hernández le radicaron tres cargos por violación al Artículo 93 Asesinato; dos cargos por el Artículo 93 Asesinato en su modalidad de Tentativa; un cargo por violación al Artículo 6.05 Portación, Transportación o Uso de Armas de Fuego sin Licencia; y cinco cargos por el 6.14 Disparar o Apuntar Armas de Fuego.

Marcano Hernández fue ingresado a la cárcel por no prestar la fianza. La vista preliminar quedó señalada para el 8 de febrero de 2021.