Radican cargos criminales contra hombre por atropellar y causar la muerte a Ciclista

Foto: Suministrada

CABO ROJO – En fecha del 24 de junio de 2021, el agente Dixon Rodríguez adscrito a la División Homicidios del CIC de Mayagüez, sometió un caso de Hit &Run, con ciclista, hechos ocurridos el día 7 de julio de 2020, a las 5:55 de la tarde, en la carretera 308 frente al número 95 en Cabo Rojo.

Allí el señor Santos Vargas Mercado de 66 años, residente en Puerto Real, Cabo Rojo, conduciendo el vehículo Ford escort color azul claro del año 1999, tablilla FEW-241, atropelló a la señora Ángela Francisca Velázquez Texidor de 47 años, que se encontraba practicando el deporte de ciclismo.

Esta fue llevada al Hospital Metropolitano de Cabo Rojo donde fue atendida por el doctor Guzmán el cual diagnosticó fractura craneal, hueso de la pierna izquierda expuesto y fractura maxilofacial, siendo referida en condición crítica al Centro Médico de Río Piedras donde falleció 2 días más tarde.

Originalmente investigó este caso el agente Carlos Sanchez del CIC en unión al agente Barreto de la División de Patrulla de Carreteras, luego fue asignado al agente Dixon Rodríguez en unión al fiscal Carlos Cáceres, este instruyó someter cargos por infracción a los artículos 3.23, “negligencia”, 5.07c, “causarle la muerte con claro menos precio a la vida” y 4.02, “no detenerse en el lugar del accidente de la Ley 22 de Transito”.

Este caso fue llevado ante la consideración del juez Luis F. Padilla Galeano quien luego de examinar la prueba hizo determinación de causa imponiéndole una fianza de $10 mil dólares, la cual no prestó siendo ingresado en la cárcel de Bayamón.