Radican cargos contra turistas por pelea en restaurante de San Juan

Radicaron cargos contra tres de las cuatro turistas

Jaliah Williams, Foto Suministrada

SAN JUAN – Policías Municipales de San Juan radicaron cargos en la tarde del jueves contra tres de las cuatro turistas del estado de Maryland involucradas en una pelea ocurrida en el restaurante Rare 125, en Miramar.

Según la Uniformada, las turistas fueron llevadas ante la jueza Brenda Salas, del Tribunal de San Juan, quien determinó causa para arresto contra Jaliah Williams por los delitos de agresión, violación a la Ley de Armas, amenaza y por violar la orden ejecutiva, señalándole una fianza de 45,000 dólares.

Además, encontró causa para arresto contra Lexy Janae Miller, por los mismos delitos señalándole una fianza de 40,000 dólares.

Ambas no prestaron las fianzas siendo ingresadas en la Cárcel de Bayamón.

Mientras que contra Imani Lachelle Horton y Nikole Nikkea Dotson, imputadas por violentar la orden ejecutiva, se les multó por la suma de 15,000 dólares a cada una.

Ésta última quedó en libertad.

De la investigación se desprende que el 15 de abril de 2021, las mujeres se encontraban en el lugar antes mencionado, cuando de repente su comportamiento se tornó agresivo registrándose una pelea entre ellas dentro del establecimiento.

En medio de la trifulca, un empleado del restaurante, identificado como Omar del Valle, fue agredido en el área del rostro por lo que recibió asistencia médica por parte de paramédicos de Frenchys Ambulance, siendo su condición estable.

Al llegar las autoridades al lugar de los hechos, una de las empleadas identificó a las agresoras y  fueron puestas bajo arresto.

Las mismas fueron llevadas a diferentes cuarteles del área policiaca de San Juan.