Radican cargos contra tres hombres por violencia doméstica en Ponce

Dos prestaron la fianza y uno quedó ingresado en la cárcel

Foto: Cybernews

PONCE – Según informó la Policía, este lunes en la Sala de Investigaciones del Tribunal de Ponce, se radicaron cargos contra Guillermo A. Román Ríos de 32 años, por maltrato mediante amenaza y por sustancias controladas, ocurrido en Ponce.

En horas de la tarde del domingo fue arrestado Román Ríos ya que mediante mensaje de voz, amenazó a su pareja consensual.

Al momento de efectuarse el arresto del imputado, le fue ocupado una envoltura conteniendo en su interior marihuana.

La investigación del caso, estuvo a cargo de la agente Nancy Negrón de la División de Violencia Doméstica, donde a su vez consultó ante la fiscal Alexandra Aulet, quien instruyó presentar denuncias por Ley 54 y sustancias controladas.

Este lunes Guillermo A. Román Ríos fue llevado ante la presencia de la jueza Luz Dalisa Fraticelli, la cual luego de evaluar las pruebas determinó causa para arresto en ambos artículos e impuso una fianza de $55 mil, la cual fue prestada con supervisión electrónica.

Segundo caso violencia doméstica

Este domingo en la Sala de Investigaciones del Tribunal de Ponce, radicaron dos cargos por maltrato, dos cargos por maltrato mediante amenaza de Ley 54 y un cargo por Ley de Armas contra Julio A. Torres Dastas de 31 años, por hechos ocurridos en Guayanilla.  

Este sábado, 23 de mayo, fue reportado una querella de agresión en Guayanilla, donde Julio A. Torres Dastas, utilizó las manos, agredió a su pareja consensual y amenazó de muerte, por lo que fue arrestado.

Este caso fue referido a la División de Violencia Doméstica, donde se consultó ante la fiscal Alexandra Aulet, la cual instruyó presentar denuncias por los delitos ante mencionado.

El mismo domingo el caso fue llevado ante la presencia del juez Ángel Candelario Cáliz, quien luego de evaluar las pruebas presentadas, determinó causa en todas las denuncias expuestas contraTorres Dastas.

Además le impuso una fianza global de $25 mil la cual fue prestada por la Oficina de Servicio con Antelación a Juicio y por Fiador Privado.

Tercer caso de violencia doméstica

Este lunes en la Sala de Investigaciones del Tribunal de Ponce, se radicaron cargos por maltrato contra Vladimir Hernández Báez de 21 años de Ponce.

El domingo, 24 de mayo, fue reportado una querella de violencia doméstica en Ponce, donde Hernández Báez fue arrestado ya que agredió en el área del rostro a su pareja consensual.

Este caso fue referido a la División de Violencia Doméstica donde la agente Wanda Feliciano se hizo cargo de la investigación y a su vez, consultó ante la fiscal Patricia Lugo la cual instruyó presentar denuncias.

Vladimir Hernández fue llevado ante la presencia de la jueza Luz Dalisa Fraticelli, quien luego de evaluar las pruebas, determinó causa para arresto e impuso una fianza de $5 mil la cual no fue prestada, siendo ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón.