Radican cargos contra mujer y su hija por fraude al PUA

Intentaron cambiar un cheque del PUA por $9,390

Foto Suministrado

Agentes, adscritos a la División de Robo y Fraude a Instituciones Bancarias, radicaron cargos contra una mujer y su hija por usar una licencia de conducir falsificada, robo de identidad, tentativa de fraude y apropiación ilegal de fondos públicos.

Según se informó, Carmen P. Ayala Hernández, de 65 años  y su hija Carmen M. Figueroa Ayala, de 45 años, comparecieron ante la jueza Ada Rosa Juarbe, quien determinó causa.

Ambas mujeres fueron ingresadas el jueves en la cárcel luego que no prestaron una fianza de $800 mil, que le señaló una magistrada, por intentar cambiar un cheque del Programa de Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA, por sus siglas en inglés) por $9,390, obtenido mediante robo de identidad

Madre e hija fueran intervenidas el pasado 21 de agosto cuando intentaron cambiar el cheque en la sucursal del Banco Popular del centro comercial Rexville en Bayamón.

La agente Marilyn Torres, de la División de Robos a Bancos, y el fiscal Roberto Hernández tuvieron a su cargo la investigación.

Una acusación formal es solo una acusación y no es evidencia de culpabilidad. Todas las acusados ​​se presumen inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad.