Radican cargos contra mujer por Ley 54 Violencia Doméstica

La Uniformada precisó que el querellante fue transportado al hospital Menonita de Aguas Buenas.

foto: Cybernews

CAGUAS – La Policía informó el jueves, sobre la radicación de cargos criminales en contra de Charlotte Ribot Avilés, de 29 años y residente de Carolina, por supuestas violaciones a la Ley 54. 

Según la Uniformada, los hechos ocurrieron para el 12 de mayo 2021, en el sector La Mesa en Aguas Buenas, donde supuestamente, Ribot Avilés, le ocasionó daños al querellante y al vehículo, marca Kia Rio del 2017, el cual pertenece a una dama que se encontraba con el querellante.

La Uniformada precisó que el querellante fue transportado al hospital Menonita de Aguas Buenas y fue atendido por el doctor Silva, quien diagnosticó mordedura en el hombro izquierdo y presentó dolor de cuello.

Este caso fue consultado con la fiscal Liza Morales, quien instruyó radicar cargos criminales por violaciones al artículo 3.1 (maltrato), artículo 6.06 (portación y uso de arma blanca), artículo 177 (amenaza) y artículo 198 (robo).

Posteriormente la prueba fue presentada ante el juez Juan Vera Rivera del tribunal de Caguas, quien luego de evaluar la prueba, determinó causa probable, imponiendo una fianza de 50,000 mil dólares, diferida por la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio (OSAJ), por lo que fue fichada y quedando bajo libertad provisional hasta la vista preliminar señalada para una fecha posterior.

El agente Carlos López, adscrito a la División de Violencia Domestica de Caguas, bajo la supervisión del sargento Will Nieves, investigan.