Radican cargos contra ingeniero por apropiación ilegal agravada

foto: Suministrada

SAN JUAN – La Policía informa que agentes adscritos a la División de Propiedad y Fraude del CIC de San Juan, radicaron cargos por apropiación ilegal agravada, fraude y evasión contributiva contra el ingeniero Manuel José Menéndez Saa, de 32 años y vecino de San Juan.

Según la investigación de las autoridades, Menéndez Saa  desde el 22 de diciembre de 2015 hasta el 1 de junio de 2018 se apropió de 162 mil dólares utilizando dos tarjetas corporativas del Banco Popular y Banco Santander, pertenecientes a la empresa de consultoría LT Automation Inc., en Hato Rey.

Este caso fue consultado con las fiscales Luisa Vázquez y Leylani Dominicci Vázquez, de la División de Delitos Económicos del Departamento de Justicia, y el imputado fue llevado ante la juez Alfrida M. Tomey Imbert, del Tribunal de San Juan. La magistrado encontró causa probable y le señaló una fianza global de 10 mil dólares, la cual prestó a través de una compañía privada.

La vista preliminar fue señalada para el 16 de diciembre de 2019 en la sala 605.

Este caso fue investigado por el agente Edwin Álvarez Mercado, bajo la supervisión de la sargento Sonia Guzmán de la Paz.