Radican cargos contra hombre por Violencia Doméstica en Guánica

Foto: Suministrada

PONCE – En fecha del jueves, 13 de mayo del 2021, la Fiscalía del Tribunal de Ponce en unión al Personal de la División de Violencia Doméstica del Área de Ponce, presentaron 2 cargos por el artículo 3.1de la Ley 54 (Maltrato), esto contra Carlos Vélez Orengo de 22 años.

Según información recibida por el Capitán Daniel Justiniano, Director del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Ponce, relacionado a la investigación de este caso, este estuvo a cargo del agente Héctor L. Torres de la División de Violencia Doméstica de Ponce, en unión a la Fiscal Carolyn Arcelay, la cual instruyó presentar 2 cargos por el delito de Maltrato, contra el imputado.

La presentación de denuncias fue llevado ante la presencia de la Juez Mari N. Aparicio Laspina, quien luego de evaluar el caso, determinó causa para arresto contra Vélez Orengo e impuso una fianza total de $50 mil, siendo ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón, al ser prestada la fianza.

La radicación de cargos, fue por hechos reportados el 12 de mayo del 2021 en el barrio Ensenada en Guánica, donde fue presentada una querella de Ley 54, donde según informó la pareja consensual que, Carlos Vélez le profirió palabras soeces, sintiéndose esta ofendida.

Una acusación formal es solo una acusación y no es evidencia de culpabilidad. El acusado se presume inocente hasta que se pruebe su culpabilidad.