Radican cargos contra hombre por violencia doméstica

Amenazó mediante llamadas telefónicas y mensajes de texto a su expareja

Foto: Suministrada

Según informó la Policía, en horas de la tarde del miércoles en la Sala de Investigaciones del Tribunal de Ponce, se radicaron cargos por maltrato y maltrato mediante amenaza contra Iván Aponte Ortiz de 39 años.

Se informó que los hechos fueron reportados el 26 de mayo, en el Precinto del Distrito de Juana Díaz.

Fue recibida una querella sobre una violación a una orden de protección, por parte de Iván Aponte Ortiz el cual había amenazado mediante llamadas telefónicas y mensajes de texto a su expareja, violentando así una orden que existía contra este.

La investigación estuvo a cargo de la agente Aileen Fernández de la División de Violencia Doméstica, quien a su vez consultó ante la fiscal Natalia Zambrana la cual instruyó presentar denuncias, por los artículos 2.8 de Violación a Orden de Protección, 3.1 de Maltrato y por 3.3 de Maltrato mediante amenaza.

Este miércoles Aponte Ortiz se personó a la Comandancia del Área de Ponce, donde fue puesto bajo arresto y llevado ante la presencia de la jueza Adria Cruz, quien luego de evaluar las pruebas presentadas, determinó causa en los artículos 3.1 y 3.3 de la Ley 54 e impuso una fianza global de $50 mil, la cual fue prestada.