Radican cargos contra hombre por sustancias controladas en Guayanilla

El juez determinó no causa contra la mujer

foto: Suministrada

GUAYANILLA – Según informó la Policía, este jueves se radicaron tres cargos por Ley de Sustancias Controladas y un cargo por Ley de Armas contra Lorenzo Torres Echevarría de 23 años.

Los cargos fueron radicados por hechos ocurridos el 17 de junio, en el apartamento 66 del edificio 9 del residencial Padre Nazario en Guayanilla.

Agentes adscritos a la División de Drogas y Narcóticos de Yauco diligenciaron una orden de allanamiento expedida por el juez Carlos Quiñonez Capacetti.

En medio del allanamiento se ocupó una pistola Glock, modelo 23, calibre .40, cargada, dos cargadores adicionales y un total de 50 municiones.

Además, agentes ocuparon tres copos y 20 bolsitas de marihuana, tres bolsitas de crack, 32 decks de heroína, 41 bolsitas de cocaína, nueva sobres de suboxone, tres envases conteniendo un total de 137 pastillas y $1,969 en efectivo.

En el lugar arrestaron a Lorenzo Torres Echevarría de 23 años, Lubel Marie Echevarría Almán de 41 años y se intervino con una menor de 16 años.

Este caso fue consultado ante la fiscal Marimer Álvarez, quien instruyó presentar denuncias por tres cargos al artículo 401 de la Ley de Sustancias Controladas y un cargo a los artículos 6.08 y 6.22 de la Ley de Armas contra ambos adultos.

Este jueves Torres Echevarría y Echevarría Almán fueron llevados ante la presencia del juez Rafael Pérez Medina, quien luego de evaluar las pruebas presentadas determinó causa en todos los cargos contra, Lorenzo Torres Echevarría e impuso una fianza global de $10 mil, la cual fue prestada.

En el caso de Lubel Echevarría, se determinó No Causa.

La vista preliminar fue pautada para el 6 de julio en el Tribunal de Ponce.