Radican cargos contra hombre por Maltrato de Menores en Ponce

PONCE – En fecha del 17 de septiembre del 2021, la agente Brenda Vargas de la División de Delitos Sexuales, en unión a la Fiscal Marta Maldonado del Tribunal de Ponce, radicaron cargo por Maltrato (art. 59) de la Ley de Maltrato de Menores, esto contra Bienvenido Pérez Sánchez de 34 años y residente de Ponce.

De la información recibida por el Capitán Daniel Justiniano, Director del Cuerpo de investigaciones Criminales del Área Ponce se desprende que, Bienvenido Pérez Sánchez fue puesto bajo arresto, esto luego de la investigación realizada por la agente Brenda Vargas de la División de Delitos Sexuales.

Este caso fue consultado ante la Fiscal Marta Maldonado, quien luego de evaluar las pruebas determinó que se presentaran cargos el delito de Maltrato, esto contra el arrestado e imputado.  El caso contra Pérez Sánchez fue presentado ante la Juez Mayra E. Peña, la cual determinó causa por el delito antes mencionado e impuso una fianza de $75 mil, la cual no fue prestada e ingresado al Complejo Correccional Sgto. Pedro Rodriguez Mateo (Las Cucharas), en Ponce.

También se informó que alegadamente el imputado posee expediente delictivo por Ley de Armas. La Vista Preliminar fue pautada para el 29 de septiembre del año en curso.

Dicha radicación de cargos fue por hechos ocurridos el 5 de septiembre del 2021 en Ponce, donde alegadamente Bienvenido Pérez agredió en diferentes partes del cuerpo a una menor de 13 años, además la agarró por el pelo y la arrastró.

Una acusación formal es solo una acusación y no es evidencia de culpabilidad. El acusado se presume inocente hasta que se pruebe su culpabilidad.

Se le solicita  a la Ciudadanía de tener información que ayude a los esclarecimientos de casos, se pueden comunicar de manera confidencial a Negociado de la Policía de Puerto Rico al teléfono 787-343-2020 y al 787-284-4040.