Radican cargos contra hombre por incidente de Violencia Doméstica en Yauco

Foto: VisualHunt

YAUCO – En fecha del 30 de septiembre del 2020, en Sala de Investigaciones del Tribunal de Ponce, fueron radicado cargos contra Abner Mercado Rodríguez de 25 años, esto por los artículos 3.1(Maltrato) de Ley 54.

Según se informó, en fecha del 29 de septiembre del 2020, mediante llamada telefónica al cuartel del Distrito de Yauco, fue reportado una querella de Ley 54 y donde alegadamente manifestó la querellante, que tuvo un percance con su pareja consensual por intimidad y al intentar salir, este la agredió (mordió y haló el pelo). Ésta logró salir del lugar y se comunicó con la Policía. Posteriormente un hombre identificado como Mercado Rodríguez y pareja consensual de la perjudicadase personó al Cuartel de Yauco, donde fue puesto bajo arresto, esto luego de que se le leyeran las Advertencias de Ley.

La querella fue referida a la División de Violencia Doméstica, donde el agente Héctor Torres se hizo cargo de la investigación correspondiente y consultó ante la Fiscal Carmen Santana, la cual instruyó presentar denuncias.

Abner Mercado fue llevado ante la presencia del Juez Carlos Quiñonez Capacetti, quien luego de evaluar las pruebas, determinó causa contra éste por el delito de Maltrato e impuso una fianza de $10 mil, la cual fue prestada.

Una acusación formal es solo una acusación y no es evidencia de culpabilidad. El acusado se presume inocente hasta que se pruebe su culpabilidad.