Radican cargos contra hombre por fraude al PUA

Intentó cambiar un cheque del programa de PUA por la cantidad de $8,724.

Foto: Visualhunt

San Juan – Agentes, adscritos a la División de Robo a Banco  radicaron cargos contra Ángel Rivera Rodríguez, de 57 años, por cargos de falsificación de licencia, robo de identidad, fraude y apropiación, estos últimos dos en modalidad de tentativa, durante la mañana de hoy en el Tribunal de San Juan.

Según la investigación, el pasado, 15 de julio, Rivera Rodríguez se personó a la sucursal del Banco Popular, ubicada  en centro comercial San Francisco, en San Juan, donde intentó cambiar un cheque del programa de Asistencia por Desempleo Pandémico (PUA, por sus siglas en inglés) por la cantidad de $8,724.

Este caso fue investigado por el agente Carlos Matos Ortiz, supervisado por el sargento Carlos Nieves Arroyo, de la División de Robo a Banco, en unión al fiscal Juan Méndez Carrero de la División de Delitos Económico del Departamento de Justicia.

El imputado fue llevado ante el juez Jimmy Ed Sepúlveda, quien encontró causa fijándole una fianza de $10,000 por cada artículo, para un total de $40,000, la cual no pudo prestar siendo ingresado en la cárcel de Bayamón y la vista preliminar quedó pautada para el 6 de octubre.

Una acusación formal es solo una acusación y no es evidencia de culpabilidad. El acusado ​​se presume inocente hasta que se pruebe su culpabilidad.