Radican cargos contra hombre por escalamiento de residencia en Ponce

El querellante le realizó dos disparos al escalador por lo que huyó del lugar

PONCE – En horas de la tarde del domingo, la Fiscalía de Ponce en unión al per personal de la División de Delitos contra la Propiedad y Fraude radicaron cargos por escalamiento contra Ángel Robles Medina, de 41 años.

Según el informe policiaco, los hechos fueron informados en horas del domingo donde fue reportado un escalamiento en una residencia, ubicada en la calle Clavel de la urbanización Villa Flores en Ponce.

Posteriormente, relacionado a estos hechos, en el residencial La Ceiba fue arrestado un hombre y el cual, fue identificado como Ángel Robles.

La investigación y arresto fue realizado por el agente José Alvarado de la División Delitos contra la Propiedad y quien a su vez, consultó con el fiscal Alfredo Lugo el cual instruyó, a presentar cargos por escalamiento.

Este caso fue presentado ante la jueza Mari N. Aparicio Laspina, quien luego de evaluar las pruebas presentadas, determinó causa para arresto por el artículo 195, contra Robles Medina e impuso una fianza de $100 mil, la cual no fue prestada y fue ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón.

La vista preliminar fue pautada para el 24 de junio del 2021.

Alegadamente Ángel Robles Medina, se trepó en el techo de una residencia y se apropió de una bomba de agua. Acto seguido, éste fue enfrentado por el querellante y quien en defensa propia, utilizando un arma de fuego para la cual posee licencia, le realizó dos disparos, huyendo este del lugar y resultando ileso.