Radican cargos contra hombre por daños y amenaza contra funcionario público

El hombre, con pintura aerosol, escribía mensajes en contra de la policía

Foto Cybernews

Utuado – Un hombre fue ingresado a prisión el miércoles luego de que se le radicaran cargos criminales por supuestos daños causados a la plaza pública de Utuado, daños a otros lugares y por amenaza a un funcionario público en Utuado.

Según el parte policial, el hombre fue identificado como Ramón Villanueva Acevedo de 60 años y residente en Utuado.

El agente William De La Rosa Torres, adscrito a la División Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Utuado, en unión al fiscal Herminio González y la fiscal Elizabeth Acevedo radicaron cargos criminales por varios artículos 198 de daños a propiedad inmueble y un cargo por el artículo 248 de amenaza a un funcionario público.

Los hechos fueron reportados desde el mes de noviembre hasta el mes de enero en donde se informó que Villanueva Acevedo en una intervención supuestamente amenazó a un Policía Municipal de Utuado, le ocasionó daños a una pared de la escuela Félix Seijo, daños a una pared de la Farmacia Cintrón y tan reciente como el 14 de enero le ocasionó daños a la plaza pública de Utuado.

Los daños consistieron en que el hombre con pintura aerosol escribía mensajes en contra de la policía.

Este caso fue presentado ante la consideración de la jueza Catherine Brunel, del Tribunal de Utuado, quien luego de escuchar la prueba presentada determinó causa en los todos los cargos fijando una fianza global de 6,000 dólares contra Villanueva. Este no prestó la fianza impuesta por lo que fue ingresado en la institución penal de Bayamón.

La vista preliminar de este caso fue pautada para el 26 enero de 2021.