Radican cargos contra hombre por agredir a su expareja

Enfrenta cargos por maltrato, agresión y amenaza

Foto: Archivo

Guánica – Según informó la Policía, en horas de la noche del jueves, 17 de octubre, fue reportado un alegado incidente de violencia doméstica en el Barrio Bélgica en Guánica.

Según información preliminar, ofrecida a la Oficina de Prensa, fue recibida una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1, sobre un alegado incidente de Ley 54, donde una mujer resultó agredida por su expareja consensual.

Además, el agresor agredió con un bate de madera al acompañante de la perjudicada.

Posteriormente, un guardia de seguridad socorrió a la víctima de la agresión, ya que esta solicitó ayuda.

El agresor, se marchó de la escena a pie.

En horas de la mañana del jueves, 24 de octubre,  agentes adscritos a la División de Arrestos y Allanamientos Ponce, diligenciaron una orden de arresto expedida el 18 de octubre de 2019, por el juez Ángel Candelario Cáliz con fianza una de $200 mil, que existía contra Javier Morales Pacheco de 39 años y residente de Guánica, por los artículos 3.1 y 3.2 de la Ley 54, 5.05 de la Ley de Armas, 108 de Agresión, 157 de Secuestro y 177 de Amenaza.

Esto por hechos ocurridos el 17 de octubre de 2019 en Guánica, donde Javier Morales cometió los delitos de maltrato, agresión y amenazó a su expareja consensual de 33 años, además de un acompañante de esta.

Este caso fue investigado por la agente Arleen Rosario, bajo la supervisión de la sargento María Colón, Directora de la División de Violencia Doméstica de Ponce y radicados por la fiscal Tasha Cruz.

El juez Ángel Candelario Cáliz ordenó el ingreso de este al Complejo Correccional de Ponce, al no ser prestada la fianza.