Radican cargos contra dos hombres por tentativa de asesinato y Ley de Armas

Alegadamente dispararon contra un hombre que resultó herido de bala en Juana Díaz

Foto: EFE

Juana Díaz – Según informó la Policía, este jueves la agente Rebecca Rosado de la División de Homicidios en unión al fiscal Idelfonso Torres de la Fiscalía de Ponce, radicaron cargos por tentativa de asesinato y por Ley de Armas contra José L. Rodríguez Santiago, de 37 años, y Axel Lugo Vélez, de 30 años.

Segun el informe policiaco, los imputados Rodríguez Santiago y Lugo Vélez fueron llevado mediante video conferencia ante la jueza Adria Cruz Cruz, quien luego de evaluar las pruebas, determinó causa contra ambos en todos los cargos e impuso una fianza global de $160 mil ($80 mil a cada uno).

Relacionado a la fianza impuesta contra José Rodríguez, esta fue pagada y fue puesto bajo supervisión electrónica, pero en el caso de Axel Lugo, no fue pagada la fianza y se ordenó su ingreso a Las Cucharas en Ponce.

La vista preliminar fue pautada para el 23 de septiembre del 2021.

También se informó que alegadamente ambos acusados poseen expediente delictivo, por Ley de Armas y Sustancias Controladas, entre otros.

La radicación de cargos fue por hechos reportados en la calle 13 intersección a la carretera 1 del barrio Singapur en Juana Díaz, donde resultó herido de bala Emanuel Rodríguez Cosme de 47 años, mientras alegadamente conducía el vehículo de motor, marca Toyota, modelo Corolla del año 1986, por la mencionada calle y desde un vehículo de motor, le realizaron varios disparos y resultó herido.