Radican cargos contra dos hombres por Ley de Armas en Ponce

Agentes diligenciaron una orden de arresto en una residencia

Foto: Cybernews

PONCE – Este jueves, en Sala de Investigaciones del Tribunal de Ponce, radicaron cargos por los artículos 6.08 y 6.22 de la Ley de Armas contra Ramón L. Medina Almodóvar de 67 años y Miguel Medina Franceshi de 21 años, por hechos ocurridos en medio de un diligenciamiento de Orden de Arresto expedida por el juez Ángel Candelario Cáliz, en el barrio El Coquí en Ponce.

La orden fue efectuado en una residencia del sector El Coquí, donde al momento de la misma se ocupó un arma de fuego Taurus, modelo Milenium, calibre .40 con serie SIW76071.

La pistola se encontraba cargada con cuatro municiones.

Además, ocuparon 124 municiones calibre 9mm y piezas de armas de fuego. En el lugar arrestaron a Ramón L. Medina Almodóvar y Miguel Medina Franceshi.

Esta investigación, fue realizada por los agentes Mariselis Zayas y Radames Pagán de la Unidad de Inteligencia del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) con la colaboración de la División de Arrestos y Allanamientos, Unidad Técnica de Grabaciones y la Unidad Canina.

Relacionado a los arrestos, estos fueron consultados con la fiscal Sharleen Rosa De Jesús, la cual instruyó presentar denuncias por delito de Ley de Armas.

Medina Almodóvar y Medina Franceshi, fueron llevados ante la presencia del juez Carlos Quiñonez Capacetti, quien luego de evaluar las pruebas presentadas, determinó causa contra ambos e impuso una fianza de $10 mil a cada uno y las cuales fueron prestadas.