Radican cargos contra confinado por Asesinato y Ley de Armas

foto: Cybernews

PONCE – En fecha del miércoles, 28 de octubre de 2020, la Fiscalía del Tribunal de Ponce radicaron cargos por el artículo 93 A (Asesinato Primer Grado) y 3 cargo por el artículo 6.06 de la Ley de Armas, esto contra de Héctor Rodríguez Álvarez de 21 años.

Esto por hechos reportados el 19 de octubre de 2020, en la Institución 676 del Complejo Correccional Sgto. Pedro Rodríguez Mateo (Las Cucharas) en Ponce, donde fue encontrado en la celda 8 de la Institución 676, el cuerpo del confinado Norberto Sánchez Coreano de 36 años,quien presentaba hematomas y heridas causadas por un objeto punzante en el área del rostro, que le causaron la muerte en el lugar

Luego de la investigación realizada por el agente Francisco Meléndez, bajo la Supervisión del Sargento Luis Feliciano de Homicidios y en unión a la Fiscal María Del Carmen Tripari, ordenó radicar denuncias por Asesinato en Primer Grado y Ley de Armas, esto contra el confinado Héctor Rodríguez.

Este caso fue llevado ante la presencia del Juez Carlos Quiñonez Capacetti, esto mediante Sistema de Video llamadas (Telecomunicaciones Digital), quien luego de evaluar las pruebas presentadas determinó causa en los 4 cargos presentados e impuso una fianza global de $ 2 millones 500 mil. Héctor Rodríguez Álvarez continuará ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón. 

Una acusación formal es solo una acusación y no es evidencia de culpabilidad. El acusado se presume inocente hasta que se pruebe su culpabilidad.