Radican cargos a individuo por tentativa de asesinato, ley de armas, daños agravados y violencia de genero

Cometió los actos frente a menores de edad

foto: Cybernews

Hatillo – Cargos por el delito de tentativa de asesinato, ley de armas, daños agravados, agresión y amenaza, por la Ley 54 Violencia Doméstica, fueron presentados el miércoles contra Luis Antonio Mateo Rivera, de 41 años, residente de Arecibo.

De acuerdo a la pesquisa de la Policía, en horas de la noche del 14 de septiembre en Hatillo, el imputado armado de una picota y una pistola neumática le causo daños a la puerta de una residencia y agredió a su pareja consensual. Cometió los actos frente a menores de edad.

Tras ser arrestado Mateo Rivera fue llevado ante la presencia de la jueza Michelle Camacho Nieves, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, quien luego de escuchar la prueba determinó causa por los delitos antes mencionados fijando una fianza global de 1,400,000 dólares.

El hombre no pudo pagar la fianza, por lo que fue ingresado en la cárcel de Bayamón. La vista preliminar en su contra fue pautada para el 7 de octubre de 2020.

El agente José M. Berríos Martínez del Distrito de Hatillo, en unión a la fiscal Evelyn Trinidad, presentaron los cargos contra Mateo Rivera.

Una acusación formal es solo una acusación y no es evidencia de culpabilidad. El acusado ​​se presume inocente hasta que se pruebe su culpabilidad.